En primer lugar cabe destacar que el propiamente denominado tranvía de Palma de Mallorca es un proyecto de transporte urbano que debió comenzar sus obras en el año 2011, para haberse inaugurado dicho servicio público en 2013, conectando el centro de Palma de Mallorca con Santa Ponsa transitando por el Paseo Marítimo, Cala Mayor, Portals Nous, Palmanova y Magaluf.

No obstante, debido en gran medida a la crisis económica sufrida en aquellos años y, posteriormente, la crisis sanitaria, el proyecto fue suspendido temporalmente. En la actualidad, el tranvía de Palma de Mallorca parece haber recobrado vida y podría ponerse en marcha de forma breve, comenzando sus obras antes del año 2023, para dotar de un moderno sistema tranviario a la ciudad balear para el año 2025.

La construcción del nuevo sistema de servicio tranviario de Palma de Mallorca, desarrollado por Metrotenerife, tendrá como consecuencia una notable reordenación del tráfico en las calles y áreas de la ciudad más importantes, además de una nueva redistribución de las líneas de autobuses urbanos en la capital balear.

El nuevo trayecto del tranvía de Palma de Mallorca sería desde la plaça de Espanya (situada en el centro de Palma de Mallorca) hasta el hospital de Son Espases, recorriendo 4,7 kilómetros y realizando nueve paradas en un tiempo de tan solo 15 minutos, hasta enlazar con la estación del tren de Sóller.

Tranvía de Sóller

El Tranvía de Sóller sí es un realidad desde su inauguración el 4 de octubre de 1913. Se trata de el primer tranvía eléctrico de Mallorca, que da servicio a través de una única línea, circulando entre Sóller y el Port de Sóller.

Tranvía de Sóller

Horario del Tranvía de Sóller

Salidas desde Soller
08:00 h. – 16:00 h.
09:00 h. – 17:00 h.

Salidas desde el Puerto
08:30 h. – 16:30 h.
09:30 h. – 17:30 h.

Precio / Tarifas del Tranvía de Sóller

El precio del billete para el tranvía es de 7 euros.

Billete combinado Tren y Tranvía
Palma – Puerto de Sóller – Palma
Precio: 32,00 euros.

Dónde compro el billete para el tranvía de Sóller

Puedes comprar tu billete de viaje a bordo del tranvía.

Paradas del Tranvía de Sóller

Recorrido de la línea del Tranvía de Sóller

Recorrido
Sóller – Mercat – Can Guida – Can Reus – L’Horta – Monument – Can Llimó – Can Ahir – Roca Roja – Es Control – Sa Torre – Las Palmeras – Marysol – La Payesa

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar de Sóller al puerto en Tranvía?

La duración del viaje es de aproximadamente unos 14 minutos.

Mapa / Plano del Tranvía de Sóller

Más Información sobre el Tranvía de Sóller

Teléfonos de atención al Cliente

Teléfonos de contacto en Palma de Mallorca
971 75 20 51
971 75 20 28

Teléfono de contacto en Sóller
971 630 130

Página web oficial

trendesoller.com