El tranvía de Bilbao es un servicio de transporte público, ofrecido por la sociedad dependiente del Gobierno Vasco, Euskotren Tranbia, que discurre por la ciudad de Bilbao desde la estación Atxuri hasta el apeadero de La Casilla.

Tranvía de Bilbao

Este medio de transporte público urbano se puso en marcha el 18 de diciembre de 2002, añadiéndose para formar parte de la red de urbana de transporte de la capital de Vizcaya, que cuenta con, además del tranvía de Bilbao, servicio de tren, autobús, funicular y metro.

Su recorrido abarca 14 paradas durante su trayecto, a través de las cuales se unen varios barrios y zonas de la ciudad, circulando por los distritos de Ibaiondo, Abando y Basurto-Zorroza, ofreciendo servicio de transporte a diferentes zonas de gran interés cultural, lugares de obligada visita para turistas e importantes servicios para el ciudadano, como el Casco Viejo, el Mercado de la Ribera, el Teatro Arriaga, la estación de Abando Indalecio Prieto, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Euskalduna, el Estadio de San Mamés, la Escuela de Ingeniería de Bilbao (UPV/EHU), la Universidad de Deusto o el Hospital de Basurto.

El servicio tranviario de Bilbao cuenta con una sola línea de 5,57 km. de longitud, denominada como TR y es utilizado por casi 3 millones de viajeros al año.

Horario del Tranvía de Bilbao

Las horas de paso en dirección a La Castilla, con salida desde la estación Atxurri, son las siguientes:

Lunes a Viernes laborables: Desde las 5:58 h. hasta las 22:58 horas.
Sábados: Desde las 6:58 h. hasta las 23:07 horas.
Domingos y Festivos: Desde las 6:58 h. hasta las 23:08 horas.

La frecuencia del tranvía de Bilbao es de entre 10 y 15 minutos.

Consulta el PDF de horarios y estaciones para más información: Aquí

Precio / Tarifas del Tranvía de Bilbao

Billete sencillo:
Joanaldia – Ida (Viaje de Ida): 1,50 Euros.

Las tarifas correspondientes a la tarjeta Barik, una tarjeta con un chip “sin contacto” que nos permite viajar en todos los servicios de transporte públicos vizcaínos, son los siguientes:

Barik: 0,73 Euros.
Barik Gizatrans: 0,38 Euros.

¿Cómo se paga el billete de tranvía en Bilbao?

Los títulos de transporte para el tranvía de Bilbao se pueden comprar en las máquinas de las estaciones de tranvía o en los cajeros Kutxabank, pudiendo realizar el pago con dinero en efectivo y/o con tarjeta.

Paradas del Tranvía de Bilbao

Trayecto y Paradas del Tranvía de Bilbao

Bolueta – Abusu – Atxuri – Ribera – Arriaga – Abando – Pío Baroja – Uribitarte – Museo Guggenheim – Abandoibarra – Palacio Euskalduna – Sabino Arana – Estadio de San Mamés – Hospital Universitario de Basurto / Basurtuko Unibertsitate Ospitalea – Basurto – La Casilla

Mapa / Plano del Tranvía de Bilbao

Más Información sobre el Tranvía de Bilbao

Teléfono de atención al Cliente

Atención a la Clientela: 944 333 333
Euskotren: 94 401 99 00

Para información presencial, consulte Oficinas y Horarios de atención al Cliente: Aquí

Página web oficial

www.euskotren.eus/tranvia

APP oficial de Euskotren

Puedes descargar la aplicación para Android (Aquí) o para dispositivos de Apple: iPad / iPhone (Aquí).

Twitter del Tranvía de Bilbao